Gastronomia de Laciana

Algunos de los platos más típicos de Laciana son el caldo de berzas o pote, el chosco o botillo, el tseite migau (leche migada con pan de hogaza de centeno) y la empanada del país entre otra gran variedades de ellas. También cabe destacar el embutido de la zona, de gran calidad por las condiciones meteorológicas que se dan, podrás degustar chorizos, cecina, jamón, salchichón... y todo esto sin olvidarnos de los platos fuertes, como son el cocido, los callos, las patatas brañeiras o los chichos, con patatas fritas y huevos, degusta nuestro lomo o costilla frita y que no se te olvide la morcilla.

 

De la repostería destacan los fisuelos, hechos con la segunda leche que da la vaca después de parir y harina de trigo, el arroz con leche elaborado con la mejor leche del valle o nuestros mazapanes, magdalenas o retorcidos.

A todo esto prueba nuestro maravilloso pan en horno de leña, bien sea en barra u hogaza sin olvidar los bollos preñados.

 

En nuestro valle, podrás también degustar la miel casera que se recoge en las altas montañas, además de poder tomar un delicioso orujo o sus respectivas cremas caseras.