Nuestro Valle


Tsaciana como nombre tradicional en patsuezo es una comarca tradicional histórica situada en la provincia de León(comunidad autónoma de Castilla y León), en el norte de España. La comarca de Laciana está integrada por el municipio de Villablino(pueblos de Villablino, Caboalles de Abajo, Villaseca, Caboalles de Arriba, Villager, Rioscuro, Sosas, Robles, Rabanal de Abajo, Rabanal de Arriba, Llamas, Orallo, Lumajo, Villarino y Villar de Santiago)


A tres kilómetros se encuentra la capital del Valle de Laciana, Villablino, que con cerca de diez mil habitantes, ofrece un abanico de servicios amplio tales como servicio sanitario, diferentes supermercados (Familia, Gadis Dia, el Arbol...) Su oficina de turismo ubicada en el centro de la capital, en el propio ayuntamiento te invita recorre la ciudad. No olvides hacer la ruta de pinchos en la que tienes varias alternativas, e incluso puedes conocer su agitada y alegre noche.

Más lejana tenemos la capital de la provincia León a unos 100 Km. Dirigiéndonos por Omaña o por Babia y de Ponferrada 60 Km. En el cual podrás visitar las famosas médulas, estas son las dos grandes ciudades de la provincia

El Valle de Laciana es ideal para practicar senderismocon todas las rutas marcadas por los montes o por las brañas de las que se disponen, una serie de rutas marcadas entre otras como la ruta del Cornón que acaba en un pico montañoso del mismo nombre a unos 2.200 m de altitud, en las que, aparte de la caminata, podemos toparnos con la variada y distinta fauna que tiene su hábitat aquí (desde ardillas a venados, jabalíes, buitres, corzos, urogallos, osos,).


            Que ver en el Valle de Laciana


Otros lugares a visitar.

• El Bosque Mixto de Sosas: se puede visitar en cualquier época del año. Los Accesos por Sosas de      Laciana.
• Horreos de Laciana: en todos los pueblos de la comarca.
• La Lechería de Sosas de Laciana: comienza su actividad en 1917, cerrando a mediados de la década de los cincuenta. En su interior se encuentra la decantadora, diferentes modelos de ferideras y la malaser. Se visita en la ruta guiada "Los Molinos".
• La Iglesia de Robles del siglo XI
• El Centro del Urogallo