No dejes de visitar


Por el norte nuestro vecino es la comarca de Babia, abundante en aguas y verdes praderas y cumbres que rebasan los 2000 metros en los que encontraras los preciosos glaciares. En la edad media  los reyes de León escogían este lugar para su reposo, el cual les permitía alejarse de las tareas cotidianas de la corte. Según la tradición, esto originó el dicho «estar en Babia», ya que cuando en la corte del reino de León reclamaba al Rey los ministros contestaban «El Rey está en Babia». Hoy en día la expresión «estar en Babia» define a cualquier persona distraída o ausente.

Por esta carretera nos encaminaremos a la vecina Asturias y también a León (95 km de distancia)


Reserva de la Biosfera de los valles de Omaña y Luna. Parte de la comarca ha sido declarada como Lugar de Importancia Comunitaria, Espacio Natural y ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Con una importante geología es un bonito lugar para realizar rutas. Por esta ruta también podemos llegar a León.


Dirección Asturias también podemos visitar el Parque Natural de Somiedo (15 km de distancia)

 

Al oeste podemos acceder a la vecina Asturias, al municipio de Cangas del Narcea un bonito concejo asturiano con el Parque natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y tambien al ayuntamiento de Degaña.


Al sur atravesando el ayuntamiento de Palacios del Sil, nos ponemos rumbo al la Comarca del Bierzo y su capital Ponferradala encontramos a menos de una hora (64 km de distancia). Preciosa zona en la que no podemos olvidarnos de Las Médulas del Bierzo . Visita obligada a este paisaje rojizo, integrado en plena vegetación, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se trata de antiguas explotaciones minerales romanas que con el paso del tiempo se han convertido en un paisaje bello y pintoresco con grandes rutas a pie. Asimismo en la capital del Bierzo, Ponferrada, podemos encontrar diversas atracciones como el Castillo Templarios, el Museo de la Radio o el Museo del Ferrocarril y la Energía, haciendo un alto en el camino para no olvidarnos de su rica gastronomía o del buen vino berciano.

 

Asturias

 

Cerca, nos queda Gijón, preciosa ciudad para visitar a tan solo 1h 20min y también la capital Asturiana, Oviedo a prácticamente la misma distancia que Gijón, 1h 20min.

 

Galicia

 

A 2 horas tenemos Lugo, una bonita ciudad gallega.